martes, 3 de noviembre de 2009

A POR TITANIC...

Hace algunas semanas, creía haber leído casi todo acerca de Facebook y pensaba que pocas cosas relacionadas con dicha red podían sorprenderme. Mi relación con el mundo exterior ha cambiado des de su llegada. Antes, encontraba necesario mirar como mínimo una vez al día el correo; ahora he encontrado sustituto para tal vicio: Facebook. Debo reconocer que tengo cierta adicción. Siempre, “por H o por B”, caen unos minutillos codeándome con mi querida red social, ya sea para comentar, jugar o simplemente, cotillear.

Sin lugar a duda, Facebook está de moda. Actualmente, está en boca de todos y hasta los medios de comunicación convencionales (televisión y prensa) ocupan minutos de su programación o páginas de sus publicaciones hablando de él. Si la semana pasada aparecía en múltiples medios de comunicación que a algunos estudios de cine no les hace demasiada gracia que sus estrellas actualizasen sus perfiles con información sobre sus rodajes o futuros proyectos en 'Facebook' o 'Twitter', esta semana no podía ser menos.

Pese a que la noticia ya saltó a medianos de verano, es ahora cuando los medios, sobre todo digitales, han empezado a hacer especial hincapié en el inicio de la preproducción de la película sobre Facebook. Sí sí, para los que aún no lo sabíais, la historia de Facebook será llevada a la gran pantalla. Cuando lo leí, repentinamente se me vino a la cabeza la imagen de Meg Ryan y Tom Hanks en “Tienes un email”, película que se gravó cuando el correo electrónico estaba en pleno auge.

Todo parece indicar que la película llevará por título “The Social Network” y el encargado de llevar el proyecto a los cines será David Fincher, reconocido director por obras como “El Club de la lucha”, “Seven” o “El curioso caso de Benjamin Button”. Además, decir que el guión lo firma Aaron Sorkin conocido por ser el guionista de producciones como 'La Guerra de Charlie Wilson' o 'The West Wing'. Si a todo esto le sumamos que Justin Timberlake será uno de los protagonistas del film, podemos asegurar que tiene el éxito asegurado. Timberlake encarnará a Sean Parker, primer presidente de Facebook y cofundador de la plataforma de descargas Napster. Por su parte, el actor Jesse Eisenberg interpretará al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.


Por lo que al argumento se refiere aún quedan temas por zanjar. Puesto que no está del todo definido, soy partidario a no decir nada al respecto para no crear falsas expectativas.
Ahora bien, el quite de la cuestión es el siguiente: ¿os imagináis que los más de 300 millones de usuarios que a día de hoy tiene Facebook fueran al cine a ver la película? Sería sin duda el mayor, o uno de los mayores, éxitos de taquilla de la historia. Para ello habrá que esperar, però mientras tanto yo ya dejo por escrito que un servidor la verá ;)

6 comentarios:

  1. yo seguro que tambien. y mas si actua justin xd
    seguro que se crearan grupos sobre la peli, eventos para asistir al estreno en cada ciudad, se hara un juego, etc etc.. quizas se pueda ver la pelicula por facebook (aunque asi perderan mucha audiencia en el cine...)
    que ganas!!! cuando se estrena?

    ResponderEliminar
  2. No he podido encontrar nada referente a la data de estreno... pero si quieres, de mientras, vamos organizando un evento vía Facebook para acudir en masa al estreno tal y como pensamos hacer dentro de un par de meses con nuestra apreciada serie LOST.

    ResponderEliminar
  3. ¿quien iba a ser sino Internet el que nos facilitaría argumentos para películas? si Internet lo tiene todo!
    dejando esto de lado.. la verdad es que lo encuentro muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Espero que no se les gire la tortilla. EL guión debe cuidarse porque a la mínima puede caer el mito Facebook...

    ResponderEliminar
  5. que fuerte! es verdad, es curioso que el propio internet nos de argumentos que llevar a la gran pantalla. pero una duda que lanzo al aire: esos millones de ususarios de facebook, verán la peli en taquilla o por cinetube?

    ResponderEliminar
  6. Susana si te fijas, cuando aseguré que miraría la película no especifiqué a través de que medio la haría...

    ResponderEliminar