lunes, 30 de noviembre de 2009

YOUTUBE Y SU REVOLUCIÓN PUBLICITARIA

Es triste reconocerlo pero he llegado a la conclusión que parte de lo escrito en los anteriores posts ha quedado desfasado. Las novedades en Internet son una constante y lo que hoy puede ser una novedad mañana puede quedar obsoleto (es una exageración claro está).
También me he dado cuenta que cada vez que me pongo a buscar algo interesante, notorio o simplemente diferente para escribir sobre ello en el blog, me doy cuenta que lo que anteriormente había sido clasificado como tal, queda relegado a un segundo plano por el nuevo descubrimiento.

Hoy le toca el turno a Youtube, aunque ya hablé un poco de él gracias a la campaña viral Will it blend?
Definido como un sitio web de alojamiento de vídeos donde los usuarios pueden subir y compartir vídeos es, sin duda, un medio de difusión de grandísimas magnitudes. Estas características han sido detectadas por los anunciantes y sus demandas han tenido una rápida respuesta puesto que Youtube ya cuenta con su propio formato publicitario: los VIDEOS PROMOCIONADOS.

Vayamos por partes. Un nombre tan común puede producir cierta confusión, pues todos sabemos que des de siempre han existido videos con características que se ajustan a ese nombre. Pero los videos promocionados de los que hablo son el nuevo programa publicitario que combina las características propias de AdWords con el poder de YouTube. Creo que con esto podemos llegar a hacernos una de lo que se trata. Este nuevo formato publicitario tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a ser descubiertos en la plataforma de YouTube.


Gracias a este nuevo sistema, los anunciantes, sean quienes sean, pueden crear una campaña publicitaria en YouTube de la misma manera que lo hacen en Google. Los anunciantes solo tienen que escoger algunas palabras clave que describan el vídeo que quieren promocionar. De ese modo cuando el usuario introduce alguna de dichas palabras, el video en cuestión puede aparecer en los primeros puestos de búsqueda.

Como podemos comprobar este nuevo formato publicitario sigue los mismos patrones que los enlaces patrocinados de Google, así pues, el anunciante sólo pagará cuando el usuario haga clic sobre el video.

Además, me veo obligado a decir que se ha creado un video (http://www.youtube.com/watch?v=VFgCx-uXVfg) donde se explica perfectamente su funcionamiento. Por cierto, no os perdais su diseño, pues está realmente currado.

Desconozco la aceptación que ha tenido este nuevo formato pero sinceramente, a bote pronto, me parece que los anunciantes deben estar saltando de alegría.
Así que ya sabes, si quieres anunciarte y conseguir que tu vídeo sobresalga entre todos los demás vídeos que se suben a YouTube, los videos promocionados son la respuesta.

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