viernes, 27 de noviembre de 2009

Cazafantasmas, cazamariposas, cazalogos, cazacanciones, ¿Algún CAZA más?

Bien, si reprimimos unos segundos ese impulso, el MÓVIL es el segundo medio interactivo que se nos ocurre a la mayoría de nosotros.

Al margen de la mensajería SMS y MMS, el móvil es un medio que permite infinidad de formatos publicitarios interactivos. Muchos de nosotros sabemos, por propia experiencia, que existe la posibilidad de descargarse contenidos de vídeo e incluso ver la televisión a través de los terminales móviles. Esta posibilidad ha abierto un nuevo escenario para la inserción de publicidad. Para ello existen diferentes formatos. Encontramos el Pre-Roll, cuando la inserción de contenido publicitario se coloca al inicio; In Roll, cuando se coloca entre un contenido y otro y finalmente, Post Roll cuando se sitúa al final del contenido. Además, el constante desarrollo tecnológico que está experimentando la telefonía móvil en los últimos tiempos permite que pueden insertarse este tipos de publicidad tanto en formato .mpg, .mov, . avi, etc.

Asimismo, continuando con otros ejemplos de formatos publicitarios interactivos en móviles existen algunas acciones especiales que pretenden resultar algo diferenciadoras. De todo ellos, me gustaría apuntar un par por su originalidad: el CAZALOGOS (PULL MMS) y el CAZACANCIONES (PULL AUDIO). El primero permite al anunciante interactuar con la gente a través de una imagen. El usuario descubre una imagen o logo en un soporte publicitario y, a través de un número corto, envía la misma. Tras unos segundos, recibe un sms con la mecánica de la promoción asociada o la información sobre el producto. El cazacanciones parte de la misma premisa pero la interactuación parte de un audio. El usuario realiza una llamada de teléfono y acerca el altavoz de su móvil a la música que está escuchando. El sistema lo reconocerá y le enviará un sms con la información o promoción del anunciante.


Éstos son algunos de los tipos de publicidad interactiva que podemos encontrar en nuestros móviles. Todos sabemos, pero, que la tecnología móvil barre con todo lo que pasa por delante suyo; así que sólo queda esperar a ver con que nos sorprenden ahora.

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